Novedades para noveles y estudiantes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

El día 11 de junio, la Comisión de Noveles organizó una charla abierta en la que presentó dos nuevos programas destinados a Traductores noveles, Traductores con título en trámite y estudiantes que están cerca de terminar sus estudios de Traducción.

En línea con las propuestas de capacitación y actividades destinadas a la inserción laboral de todos los colegas, la Comisión de Noveles de nuestro Colegio lanzó formalmente dos flamantes programas que nacen de la generosidad y la decisión de ayudar a colegas que están por terminar sus estudios o que ya lo hicieron y desean incorporarse al mercado de la Traducción: Programa de Mentorías y Futuros matriculados.

Programa de mentorías: El programa intenta crear un puente entre traductores/as noveles y profesionales que ya se encuentren con varios años de desempeño en la profesión. Sabemos que no es fácil insertarse laboralmente en nuestra profesión y, de hecho, este es uno de los principales temas de discusión entre traductores. Se trata entonces de establecer encuentros y vías de comunicación para que quien quiera comenzar a insertarse en la profesión encuentre el apoyo necesario para transitar este camino, con la guía de alguien que ya haya pasado por él. Convocamos a traductores/as a sumarse a nuestro programa, tanto para recibir como para ofrecer mentorías.

Futuros Matriculados: El objetivo es formar un puente entre nuestro Colegio y los estudiantes del último año del traductorado a fin de ayudarlos en su recorrido como futuros profesionales. También incluye a aquellos que tengan su título en trámite.
Al tramitar este beneficio, nuestros futuros matriculados podrán realizar lo siguiente:
– Asistir a un taller de inserción laboral con orientación teórico-práctica para comenzar a pensar en sus objetivos profesionales.
– A través del Programa de Mentorías, acceder a un/a mentor/a o un grupo de mentoría que guíe al estudiante a fin de que pueda evacuar dudas puntuales e insertarse en el mercado. – Al igual que los matriculados del CTPIPBA – Regional La Plata, obtener descuentos en comercios adheridos y un arancel inferior en los cursos que ofrezca el Colegio, además de participar de las actividades exclusivas para matriculados.

Encontrarán más información sobre estos dos nuevos programas en el apartado de la Comisión de Noveles, en la pestaña Comisiones.